Refuerzo positivo en mi clase de 1º
de primaria.
Hemos llevado a cabo una lluvia de idea de las conductas positivas que los
alumnos creen más importantes a la hora de estar en clase. Después de muchas
ideas, todas ellas anotadas en la pizarra, hemos elegido las tres más relevantes,
las cuales han sido; “escuchar con atención”, “respetar
los turnos” y “pedir permiso para levantarse”. Las hemos analidado una a una.
Llegados a este
punto, les he explicado que pondremos una tabla de recompensas en la clase para
ir rellenando con estrellas semanalmente. Por cada conducta y día llevada a la acciòn podrán pegar una estrella en la tabla de recompensas, siendo el total un máximo de 3. Hemos dejado muy claro que estas acciones positivas deberán ser llevadas a cabo en todo momento y con cualquier profesor que esté con el grupo para poder ser merecedores de la/las estrella/s.
A los alumnos les ha encantado la
idea y hemos negociado el premio que recibirán. Les he dado dos opciones: una opción es recibir un premio
individual a final de semana a aquél que tenga más estrellas, y la segunda
opción es recibir un premio grupal a final de semana. La decisión final ha sido que quieren los dos premios, individual y grupal los cuales están reflejados en la tabla de recompensa que adjunto.
En la tabla de recompensas he adjuntado la foto del alumno TEA y pictogramas para que éste lo tenga todo más claro y siempre lo tenga presente.
Esta semana ha
funcionado muy bien.
No comments:
Post a Comment