CONDUCTAS POSITIVAS


Refuerzo positivo en mi clase de 1º de primaria.

 

Hemos llevado a cabo una lluvia de idea de las conductas positivas que los alumnos creen más importantes a la hora de estar en clase. Después de muchas ideas, todas ellas anotadas en la pizarra, hemos elegido las tres más relevantes, las cuales han sido; “escuchar con atención”, “respetar los turnos” y “pedir permiso para levantarse”. Las hemos analidado una a una.


Llegados a este punto, les he explicado que pondremos una tabla de recompensas en la clase para ir rellenando con estrellas semanalmente. Por cada conducta y día llevada a la acciòn podrán pegar una estrella en la tabla de recompensas, siendo el total un máximo de 3. Hemos dejado muy claro que estas acciones positivas deberán ser llevadas a cabo en todo momento y con cualquier profesor que esté con el grupo para poder ser merecedores de la/las estrella/s.


A los alumnos les ha encantado la idea y hemos negociado el premio que recibirán. Les he dado dos opciones: una opción es recibir un premio individual a final de semana a aquél que tenga más estrellas, y la segunda opción es recibir un premio grupal a final de semana. La decisión final ha sido que quieren los dos premios, individual y grupal los cuales están reflejados en la tabla de recompensa que adjunto.

En la tabla de recompensas he adjuntado la foto del alumno TEA y pictogramas para que éste lo tenga todo más claro y siempre lo tenga presente.

Esta semana ha funcionado muy bien.



No comments:

Post a Comment

COMPARTIMOS

A continuación dejo un mapa conceptual con una muy breve presentación de la cohesión entre comunicación social, regulación emocional y apren...